Bárbara Rivera

Decir a los padres que estas embarazada es muy difícil, pero en una situación tan compleja de un embarazo no deseado, ser una mujer madura y decir la verdad es lo primero para resolver el problema. Y, en la mayoría de los casos, el mejor apoyo lo tendrás de quien te quiere y conoce, y ese probablemente es tu padre o tu madre.

Consejos para decir a los padres que está embarazada

- Tienes que decirlo tu misma que estás embarazada, no dejar pasar el tiempo o que tus padres se enteren por otra persona.

- Lleva tus padres a un lugar informal, tranquilo donde sea mas fácil que se controlen, un parque o a comer a un restaurante, por ejemplo. Un lugar público les obligará a controlarse y pensar antes que gritar.

- Diles que te harás completamente responsable del bebé, asumir las consecuencias de tus actos, y que se den cuenta de que actúas con madurez.

- También es necesario que sepan si tu novio se hará responsable y enfrontará las mismas consecuencias de sus actos.

- Cuando hables con ellos necesitas tener resuelto lo que va a pasar, si vas a tener el hijo, si abortarás, si te casarás, si te quedas a vivir con tus padres… La vida es tuya y por eso es hora de hacerte responsable de tus actos.

Nadie puede prever como van a reaccionar tus padres, sin embargo, la verdad siempre es mejor y recuerda que después de la tormenta siempre viene la calma.

0 Responses

Publicar un comentario